La discusión por la concesión del estadio José María Minella sumó un nuevo capítulo este jueves cuando el concejal del Frente Renovador y dirigente de Aldosivi, Juan Manuel Cheppi, exhibió una factura emitida por la empresa Minella Stadium por más de $35 millones correspondientes a “gastos de apertura y uso del estadio”.
La revelación se produjo durante el debate que se desarrolló en la sesión del Concejo Deliberante, donde distintos bloques cuestionaron la falta de avances en las obras comprometidas por la concesionaria y el manejo actual de los escenarios deportivos municipales.
Según mostró Cheppi, la factura enviada a Aldosivi asciende a $35.557.060. El dirigente del Frente Renovador fue contundente al rechazar el cobro y aseguró: “No los vamos a pagar porque no es lo que corresponde”.
El tema surgió luego de que sectores de la oposición advirtieran que la empresa ya comenzó a trasladar costos a los clubes locales que utilizan el Minella y el Polideportivo Islas Malvinas, pese a la existencia de una ordenanza municipal que contempla beneficios para las instituciones deportivas de la ciudad.
Durante la discusión, el presidente del bloque del PRO, Julián Bussetti, negó que los clubes estuvieran afrontando esos pagos y sostuvo que las facturas forman parte de una cuestión administrativa. “La factura se tiene que hacer sí o sí como una formalidad por más que la paguen o no”, respondió.
Sin embargo, la presentación de la documentación por parte de Cheppi reavivó los cuestionamientos. Además, el concejal aseguró que en los más de siete meses transcurridos desde la adjudicación de la concesión no se concretaron las obras anunciadas. “Se prometió mucho y no hicieron nada en siete meses”, sostuvo durante su intervención.