¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

El árbitro Slavko Vinčić se retiró tras dirigir la final entre Argentina y España

El juez esloveno de 46 años decidió ponerle punto final a su carrera profesional pocos días después de haber sido el encargado de impartir justicia en la definición del Mundial. Su actuación en el partido estuvo marcada por críticas desde el lado argentino.

Por Redacción

Lunes, 27 de julio de 2026 a las 11:30

El árbitro Slavko Vinčić anunció su retiro del arbitraje profesional a los 46 años, luego de haber dirigido la final de la Copa del Mundo 2026 entre Argentina y España.

La Asociación de Fútbol de Eslovenia confirmó oficialmente la decisión y destacó que el juez cerró su trayectoria luego de cumplir uno de los máximos objetivos para un árbitro: dirigir el partido más importante del fútbol mundial.

Durante el Mundial, Vinčić además estuvo al frente de otros tres encuentros y fue reconocido por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) como el mejor árbitro del torneo por sus actuaciones a lo largo de la competencia.

Sin embargo, su desempeño en la final no estuvo exento de controversias. Desde el entorno argentino hubo cuestionamientos por algunas decisiones tomadas durante el partido, entre ellas la expulsión de Enzo Fernández y el dato de que las cuatro tarjetas amarillas mostradas en el encuentro fueron para jugadores de la Selección Argentina.

A lo largo de su carrera internacional, Vinčić dirigió partidos de gran importancia, entre ellos la final de la Champions League 2024 y encuentros decisivos de la UEFA Nations League.

El árbitro también había sido noticia en 2020 por un episodio extradeportivo, cuando quedó involucrado en un procedimiento policial en Bosnia y Herzegovina. En ese momento explicó que se encontraba allí por una invitación a almorzar, negó cualquier relación con la investigación y posteriormente continuó su carrera con el respaldo de la federación eslovena.