¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Instalaron más de 200 luminarias LED en distintos barrios de la ciudad

Por Redacción

Viernes, 24 de abril de 2026 a las 06:00

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), avanzó con la instalación de más de 200 artefactos con tecnología LED en distintos puntos de la ciudad, tanto en la zona sur como en sectores cercanos a la Autovía 2.

Los nuevos equipos corresponden a kits restaurados, desarrollados por el área técnica de Alumbrado Público, que permiten reutilizar las carcasas existentes e incorporar tecnología LED, optimizando recursos y reduciendo costos.

En este marco, se colocaron 66 luminarias en la Diagonal Vélez Sarsfield, en el tramo que va desde Mario Bravo hasta la Ruta 11, y otras 62 en la calle 431, entre Ruta 11 y avenida Jorge Newbery, dos arterias clave para el acceso a barrios del sur. Además, se renovó la iluminación de la plaza del barrio San Jacinto, con la instalación de 25 nuevos artefactos.

Las tareas también alcanzaron a barrios cercanos a la Ruta 2, donde se sumaron 16 luminarias en Los Zorzales, 15 en el barrio 2 de Abril y 14 en Las Margaritas, incluyendo en este último la puesta en valor del sistema lumínico de su plaza.

Desde el Municipio destacaron que esta modalidad permite modernizar el sistema de alumbrado público, mejorar la eficiencia energética y ampliar la cobertura. Con estas intervenciones, ya son más de 70 espacios públicos los que cuentan con iluminación LED, facilitando su uso durante la noche.

Por último, se recordó que los vecinos pueden realizar reclamos vinculados al servicio a través del 147 o mediante la web municipal, donde es posible reportar fallas, indicar la ubicación exacta y seguir el estado del trámite.