¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Aprehendieron a un hombre por intentar robar una bicicleta con un arma de utilería

Por Redacción

Lunes, 16 de marzo de 2026 a las 06:00

Un hombre de 35 años fue aprehendido durante la madrugada en el barrio Florencio Sánchez, acusado de intentar robar una bicicleta mediante amenazas con un arma de utilería.

El hecho ocurrió en la zona de avenida Fortunato de la Plaza y Bestoso, donde personal del Comando de Patrullas, en jurisdicción de la comisaría quinta, acudió tras un llamado al 911 que alertaba sobre un individuo reducido por vecinos.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que un joven de 21 años y una joven de 18, junto a otras personas, habían retenido a un sujeto que momentos antes habría intentado sustraerles la bicicleta.

Según el testimonio de las víctimas, el hombre se acercó y exhibió un arma con la que exigía la entrega del rodado. En ese momento, el joven logró arrebatarle el objeto y arrojarlo al suelo, comprobándose que se trataba de un arma de utilería, que se rompió en varios fragmentos tras la caída. Con la ayuda de vecinos que se acercaron al lugar lograron reducir al sospechoso hasta la llegada de la policía.

El acusado presentaba lesiones en el rostro, presuntamente producto de golpes recibidos por parte de personas que intervinieron para evitar el robo, por lo que fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos, donde se constató que se encontraba fuera de peligro.

En presencia de un testigo, los efectivos secuestraron el arma de utilería de color negro y gris, que había quedado fragmentada tras caer al suelo.

Tomó intervención la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de la fiscal María Isabel Sánchez, quien dispuso la aprehensión del imputado bajo la carátula de “tentativa de robo agravado por el uso de arma de utilería” y su posterior presentación en sede judicial.