Este martes, Mar del Plata celebrará el 152° aniversario de su fundación con una jornada que combinará acto institucional y festejos culturales, abiertos a toda la comunidad y en distintos puntos de la ciudad.
A las 9 de la mañana se realizará la ceremonia oficial en Plaza Colón, al pie del monumento a Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad. El acto marcará el inicio formal de los homenajes por un nuevo aniversario marplatense.
Más tarde, a partir de las 18, comenzará el festejo popular en el Parque San Martín, en la zona de Playa Grande, organizado a través del Ente Municipal de Turismo y Cultura. El evento contará con propuestas artísticas, música en vivo y gastronomía, y se extenderá hasta las 23.
La programación incluye la actuación de la Guardia Nacional del Mar y la Banda del Ejército, seguida por la presentación del cantante marplatense Tato Arzune, que a las 19 llevará al escenario su espectáculo “Canciones de Fogón”. Desde las 20.30, la celebración continuará con un DJ set a cargo de Jano Gil y Franco Montedoro.
Durante la jornada habrá foodtrucks de firmas que integran el CaFest, el festival del café de especialidad marplatense, además de puntos de hidratación, por lo que se invita a los asistentes a llevar botellas recargables.
Desde el Municipio destacaron que el evento es posible gracias al padrinazgo de la empresa Cabrales, mientras que la puesta técnica estará a cargo de PLS Argentina. También resaltaron la colaboración logística de las Asociaciones de Amigos de los Museos de Mar del Plata.
Al respecto, el director de Cultura, Francisco Taverna, expresó: “Nos entusiasma muchísimo poder celebrar los 152 años de Mar del Plata y hacerlo en un lugar tan emblemático como es el Parque San Martín, con este padrinazgo que lleva adelante la familia Cabrales, pero al que se han sumado distintas empresas de nuestra ciudad y también distintos artistas”.
En la misma línea, agregó: “Es por eso que invitamos a todos a sumarse a Canciones de Fogón, a traer sus reposeras, sus mantas, sus mates, pero también recordarles que va a haber distintas cafeterías que van a estar vendiendo un producto tan significativo de Mar del Plata”.
Finalmente, el funcionario concluyó: “Y para después —cuando llegue la noche— prepararnos para bailar con los distintos DJs que se van a estar subiendo al escenario principal de este cumple de Mar del Plata. Es un evento para encontrarnos todos, para celebrar al lado del mar y para seguir disfrutando de esta ciudad tan increíble que tiene todo”.