¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Milei lanzó el "Plan Argentina grande otra vez" en San Nicolás

Por Redacción

Viernes, 10 de octubre de 2025 a las 06:00

El presidente Javier Milei presentó este jueves el “Plan Argentina Grande Otra Vez”, un paquete de reformas económicas, laborales y tributarias que busca dinamizar la actividad y “cambiar el país de forma definitiva”. El anuncio se realizó en la planta industrial de Sidersa, en San Nicolás, una de las primeras empresas en adherirse al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

En su discurso, Milei destacó los 55.000 millones de dólares en nuevas inversiones anunciadas en las últimas horas por distintas compañías, entre ellas YPF y ENI, que destinarán 30.000 millones para exportar gas natural licuado, y OpenAI, que invertirá 25.000 millones en la construcción de mega data centers de inteligencia artificial en el país.

“Durante el último año y medio nos dedicamos a ordenar la macro porque sabemos que es la base del crecimiento económico”, señaló el mandatario, que también anunció una reforma laboral orientada a “terminar con la industria del juicio” y fomentar la contratación formal. Según explicó, la medida busca recomponer el vínculo entre trabajadores y empresas y promover nuevas negociaciones colectivas adaptadas al escenario actual.

Además, adelantó una reforma tributaria que eliminará cerca de 20 impuestos considerados distorsivos, y una modernización del sistema laboral que permitirá pactar contratos en la moneda elegida por las partes, incluso en dólares.

Milei aseguró que las reformas beneficiarán a más de medio millón de pymes y que el objetivo es “dinamizar la economía desde lo más grande hasta lo más pequeño”, generando un círculo virtuoso de inversión y empleo.

Acompañaron al presidente la secretaria general Karina Milei, el ministro de Desregulación Federico Sturzenegger, los candidatos Diego Santilli y Karen Reichardt, el empresario Ernesto Spoto y el intendente Santiago Passaglia.