¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

La sub 19 de Mar del Plata ascendió y ganó el Campeonato Argentino Ascenso "A"

Por Redacción

Lunes, 21 de octubre de 2024 a las 19:12

El seleccionado sub 19 ganó la semifinal ante 3 a 2 ante Santa Fe, lo que definio su ascenso, y se impuso ante Bahía Blanca 3 a 0 en la gran final, en Santiago del Estero.

Las dirigidas por Hernan Mendiola tuvieron un Campeonato Argentino Ascenso “A” excelente, llegando de manera invicta a la final pero trabajando duro desde el comienzo. Terminó y comenzó con Bahía Blanca, ya que en el debut le costó imponerse y debió levantar un 3 - 1 pero logró hacerlo cerrando el partido 4 - 3 con los goles de Pilar Robles, Francisca Rossi y el doblete de Dolores Segovia.

En su segundo encuentro, logró imponerse ante Entre Ríos con un sólido 2 a 0, gracias a Candela Ganduglia con un doblete. Su último partido en fase regular fue contra Río Negro y no tuvo mucho problema ya que se impuso 4 - 0 con los goles de Luzmila Esquivel y Pilar Robles por duplicado respectivamente.

De esta manera, invicto y líder del grupo pasó a la semifinal contra Santa Fe. No fue nada sencillo para la “roja” ya que primero comenzó ganando el equipo santafecino pero fue Dolores Segovia quien igualó el partido a los 9 minutos con un gol de córner corto. Las cosas no quedaron allí sino que las santafesinas se impusieron a los 12 minutos para recuperar la ventaja gracias a un córner corto. Fue Pilar Robles, una de las capitanas del plantel, se encaró sin dudar y metió un gol digno de un cuadro. De esta manera, la roja se envalentonó y Francisca Rossi cerró el partido por un gol de jugada, así acabó con un 3 - 2 reñido.

El objetivo estaba más que alcanzado al lograr el ascenso al Campeonato Argentino de Ascenso para el 2025. Aun así, las dirigidas por Mendiola querían volver a Mar del Plata con la copa y se volverían a enfrentar ante Bahía Blanca, donde las cosas ya no eran como a principio del torneo. Durante el primer tiempo, las acciones no se podían destrabar pero fue del palo de Ganduglia que abrió el marcador en el segundo tiempo. La delantera no se conformó y marcó el segundo a los pocos minutos del primer gol. La jugadora oriunda de Mar del Plata Club rindió honor a su selección local y en los últimos minutos del partido, marcó un hat-trick.

De esta manera, el seleccionado sub 19 local se trajo el Campeonato Argentino Ascenso 2025 y a su vez diferentes reconocimientos. Catalina Bustillo se llevó la mención a mejor arquera del torneo, Pilar Robles fue reconocida como la mejor jugadora del torneo y Candela Ganduglia, con un hat-trick, fue sin ninguna duda la mejor jugadora de la final, por lo cual fue premiada.

Fotos: _quinterosrodrigo y Asociación Hockey Salta