El pasado viernes, el apoderado de la Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer, ubicada en Tierra del Fuego y Luro, denunció que el día anterior se presentaron dos hombres, de 42 y 69 años, para comprar productos por más de $5.000.000.
La empresa aceptó el pago mediante dos cheques, que luego se descubrió que estaban denunciados como robados. Los sujetos acordaron regresar al día siguiente.
El personal policial del Gabinete de Prevención se presentó en la cooperativa cuando los imputados volvieron con dos cheques por $1.500.000 y $1.800.000, que no tenían impedimentos según el BCRA.
Las autoridades judiciales dispusieron una requisa de urgencia y se secuestraron los dispositivos móviles de los imputados, sin medidas restrictivas a su libertad pero con una causa abierta por estafa y encubrimiento.