¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Cuenta regresiva para el verano y alerta por cortes de luz

Por Redacción

Miércoles, 11 de septiembre de 2024 a las 21:04

Daniel González, secretario coordinador de Energía y Minería, confirmó que el verano estará fuera de lo común en materia de energía eléctrica y que el Gobierno de Javier Milei está trabajando en medidas de mitigación para intentar evitar los cortes masivos de luz.

“La Argentina tiene restricciones en el sector eléctrico, en especial en transmisión. Las soluciones deben ser las del mercado, pero las de fondo llevan tiempo. No se soluciona de un año al otro. Lo tendrá que hacer el privado. Son muchos años de falta de inversión sostenida, vamos a trabajar para mitigar los efectos en el corto plazo”, dijo Daniel González.

(Foto: Perfil)

Además el funcionario aclaró que el Gobierno trabaja en un plan de contingencia para minimizar los cortes de luz. A su vez, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguro que se “trabaja” de manera conjunta con diferentes organismos de la materia para establecer un pronóstico certero y ajustado a las condiciones prevalecientes que permita mitigar posibles distorsiones y/o perturbaciones sobre el sistema eléctrico nacional, teniendo en cuenta los diferentes escenarios de condiciones climáticas y su influencia sobre la demanda. o

A su vez, el informe sobre el abastecimiento y riesgos del mercado eléctrico mayorista para el período entre 2025 y 2027, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) ya advirtió que podría haber problemas para cubrir la alta demanda de luz en verano.