El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó junto con la Ciudad Autónoma un nuevo cuadro arancelario para los colegios privados con subvención estatal a partir de septiembre. Será de 4,5% en el territorio provincial y del 4% en la Capital Federal.
Según indicaron desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires, el incremento afectará a "algo más de 4.000 en todo el territorio provincial", detallaron.
Desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires indicaron que los cambios en el cuadro arancelario están justificados en los incrementos de los costos operativos de los establecimientos de enseñanza de gestión privada. "Influye también el aumento que se otorga desde las administraciones a los docentes en el marco de las respectivas paritarias.
Con el nuevo cuadro de aranceles, la cuota para un establecimiento de educación primaria con una subvención del 100% y media jornada se estipula en $27.496, mientras que un colegio con una subvención del 40% alcanza los $127.196.
La notificación de las nuevas cuotas para los establecimientos subvencionados se conoció mientras Aiepba realiza su XXII Congreso Nacional de Educación en la ciudad de Mar del Plata. Allí se congregaron más de 400 instituciones y asistieron autoridades nacionales de Educación y el director general de Escuelas provincial, Alberto Sileoni, entre otras autoridades.