¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

"Cuatro meses sin piquetes": Adorni destacó el compromiso del gobierno con evitar cortes de calles

Por Redacción

Miércoles, 28 de agosto de 2024 a las 17:30

El vocero presidencial, Manuel Adorni, celebró hoy la determinación del gobierno de Javier Milei para eliminar los piquetes sin ceder a negociaciones, destacando que en los últimos cuatro meses no se han registrado cortes de calles en Argentina. Durante su conferencia de prensa, Adorni subrayó que este logro evidencia la incapacidad de los gobiernos anteriores para abordar este problema, afirmando que “quien corta la calle va preso”, y que la premisa fundamental es “dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada”.

Adorni también destacó la reciente definición de los derechos de propiedad intelectual, publicada en el Boletín Oficial, la cual establece que solo aplicarán a eventos en espacios de acceso público. Esta medida, según el funcionario, representa un avance significativo para el sector turístico y hotelero, ya que exime a estos establecimientos de pagar por la música o películas en eventos privados, lo que permitirá reducir las tarifas.

En cuanto a la Red SUBE, Adorni explicó que el gobierno decidió desde el inicio de su gestión dejar de subsidiar líneas de colectivos que no pertenezcan a la jurisdicción nacional. En este sentido, resaltó que el subsidio cubre actualmente 113 líneas, de las cuales 103 operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 10 en el interior del país. Sin embargo, criticó al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, por su intención de cancelar el programa en la provincia, afectando a 450.000 bonaerenses.

Asimismo, el vocero presidencial destacó los resultados del Plan Bandera en Rosario, presentado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Según Adorni, los homicidios en las zonas más conflictivas se redujeron un 60%, y los decomisos de cocaína aumentaron un 500% en comparación con el año anterior. Adorni finalizó reafirmando que el gobierno nacional mantendrá su compromiso de respetar la ley en todos los ámbitos y destacó la buena relación entre el presidente Milei y Mauricio Macri, aunque aclaró que no tienen injerencia en las decisiones internas del PRO. Además, felicitó al piloto Franco Colapinto por su promoción a la escudería Williams Racing de Fórmula 1, donde debutará en el Gran Premio de Monza.