Después de un 2023 lleno de éxitos, incluyendo dos presentaciones con entradas agotadas en el Estadio Luna Park y una extensa gira por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Costa Rica, México, Irlanda y España, El Plan de la Mariposa vuelve a recorrer Argentina, Uruguay y Paraguay, y se presentará por primera vez el 14 de septiembre en el Movistar Arena de Buenos Aires. Este primer tramo de la gira incluyó presentaciones en Montevideo (Cosquín Rock y dos fechas con entradas agotadas), Santa Fe, Córdoba, Paraná, Resistencia, Corrientes y Posadas, y continuará por San Luis, Mendoza, Junín, Olavarría y Mar del Plata. La banda también seguirá con su gira internacional, con paradas en Santiago y Quilpué (Chile) en septiembre, y en Ciudad de México y Bogotá (Colombia) en octubre. En Mar del Plata se presentarán el 16 de noviembre en el Club Once Unidos.
El Plan de la Mariposa es una banda de rock alternativo con más de diez años de trayectoria, que ha experimentado un crecimiento sostenido en la escena del rock argentino. Originarios de Necochea, en la costa atlántica argentina, han lanzado seis álbumes de estudio y cuatro discos en vivo, dejando una huella indeleble en escenarios icónicos como el Estadio Obras de Buenos Aires, donde lograron dos sold outs en 2022, y el Estadio Luna Park en 2023. Ahora, la banda se prepara para dar un paso más con su primera presentación en el Movistar Arena, donde presentarán su nuevo álbum CORRENTADA.
La propuesta musical de El Plan de la Mariposa es una poderosa mezcla de rock con toques de funk, psicodelia, música celta y ritmos latinos. Sobre una sólida base de guitarra, bajo y batería, la banda incorpora arreglos de violín, acordeón y sintetizadores que enriquecen su sonido, acompañado de líricas introspectivas y viajeras.