¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Estreno nacional de "El Apego" con elenco marplatense

Por Redacción

Martes, 27 de agosto de 2024 a las 13:23

El próximo 6 de septiembre, en el Club del Teatro de Mar del Plata, se estrenará a nivel nacional la obra "El Apego", un unipersonal escrito por el destacado dramaturgo argentino Emiliano Dionisi. Esta conmovedora pieza teatral, que narra la historia de un joven que cuida de su padre, ha sido cedida por Dionisi para su realización y estreno bajo la dirección de Alicia Cruz y la actuación de Juan Manuel Fernández.

La obra, que se presentará a las 21 horas en Rivadavia 3422, explora los vínculos de dependencia entre las personas y cómo el amor, la gratitud o incluso el desprecio pueden moldear estas relaciones. Según su autor, "El Apego" nace de la necesidad de poner en escena esos lazos, preguntándose "hasta dónde nos puede llevar el amor por el otro, la gratitud o el desprecio".

Dionisi, conocido también por obras como El Brote, Los Monstruos y Romeo y Julieta de Bolsillo, añade que la obra nos enfrenta a la transformación de roles en la vida: "un día sos protegido y al otro día te convertís en cuidador. Las relaciones que te empujan a enfrentarte con tus temores, con tus límites y con tu dolor. El amor imperfecto, incómodo, lejos del idílico, me resulta conmovedor, así como las ausencias, tan silenciosas que gritan."

El equipo de producción incluye a talentosos artistas locales: Marcos Spanevello como asistente de dirección, Paola Barragán Silva a cargo de la puesta de luces, Darío Pérez en fotografía, y Leonardo De Souza en la técnica. Juntos, han trabajado para dar vida a esta obra que promete resonar profundamente en el público.

Las entradas para "El Apego" ya están disponibles .