En medio de las crecientes sospechas de que Sofía Herrera podría ser la "hija" de Carlos Pérez, se han solicitado informes para esclarecer su identidad. La joven, cuya desaparición ocurrió hace más de una década, ha sido objeto de atención nuevamente debido a las similitudes físicas.
La noticia la confirmó Martín Bramati, fiscal mayor en Río Grande en conversación con Aire Libre FM donde afirmó: “Somos muy receptivos a tomar cualquier línea de investigación y profundizarla hasta llegar a la determinación de si es Sofía o no Sofía”
La jueza Santana, solicitó tres medidas para encontrar respuestas:
La registración de las personas para obtener copias certificadas de la partida de nacimiento de esta chica, de esta menor, que aparentemente tendría 14 años de edad, y que en principio no coincidiría obviamente con la edad cronológica que tiene Sofía.
Otra medida es solicitar información a migraciones, para tratar de ver si estas tres personas, la niña y sus dos presuntos padres, tuvieron movimientos migratorios y focalizó principalmente el pedido de información a la provincia también.
Se solicitó información a la Armada respecto a la situación de revista de una de las personas detenidas, el que sería el padre de esta niña (Carlos Pérez), y para ver si estuvo efectivamente en Ushuaia, si se retiró en Ushuaia como trascendió y en qué periodo estuvo en la ciudad de Ushuaia o en la provincia incluida.
Las medidas fueron solicitadas con carácter urgente.