¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Docentes realizarán un paro nacional: ¿Qué pasa en Mar del Plata?

Por Redacción

Martes, 21 de mayo de 2024 a las 20:20

Docentes de diversos gremios a nivel nacional convocaron a un paro el próximo jueves en todos los niveles educativos.

Según explicaron, se trata de una medida por 24 horas en reclamo por el atraso salarial y la falta de convocatoria del Gobierno Nacional.

En detalle, el reclamo se da porque el salario mínimo de la paritaria nacional quedó desde diciembre en $250.000 y el pedido es que suba a $450.000.

La medida fue resuelta por los cuatro gremios docentes de la CGT (UDA, Amet, CEA y los privados de Sadop) como por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

Mar del Plata hará eco del paro nacional, según confirmaron desde la Asociación del Personal (APU), la Agremiación Docente Universitarios (ADUM) y la Federación Universitaria Marplatense (FUM) de la Unmdp, este miércoles brindarán novedades sobre la movilización.

Según explicaron se exige “más presupuesto para la educación pública, recomposición y aumento salarial y actualización de las Becas Progresar".