El Motovelero Oceanográfico “Dr. Bernardo Houssay", ex “El Austral”, ex "Atlantis", buque de investigación científica que representa a la Prefectura Naval Argentina en eventos de grandes velas internacionales, como en las ediciones de Velas Latinoamérica, mantendrá sus puertas abiertas hasta mañana, de 16 a 20, en las instalaciones de la Base Naval Mar del Plata.
El motovelero oceanográfico Dr. Bernardo Houssay es uno de los buques científicos de la Autoridad Marítima argentina, que debe su nombre al destacado Premio Nobel Argentino, y tiene como misión el desarrollo de conocimiento tendiente a la protección ambiental y de los recursos naturales del país.
Incorporado a la Prefectura en 1998, y tras un proceso de modernización, se trata de una plataforma de investigación oceanográfica con tecnología de punta.
Es el velero científico con más millas navegadas del mundo que permanece activo, y a bordo de él han navegado destacados científicos.
Además, la Fragata Libertad, buque escuela de la Armada Argentina también estará disponible hasta mañana para todos aquellos que quieran conocer sus instalaciones.