En el día de ayer, Jueves, el predio de disposición final de residuos ubicado en Avenida Antártida Argentina al 9.000, fue sede de un violento enfrentamiento entre recicladores, dejando a un hombre gravemente herido.
Luego de una llamada al 911, el personal policial de la comisaría 5ta se aproximó al lugar, donde lograron aprehender a un individuo de 25 años. El detenido, utilizando una botella, agredió a un hombre de 33 años, quien resultó herido en la frente. La víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por los médicos del SAME, ingresando lúcido y consciente. Sin embargo, los estudios médicos revelaron que sufría de una fractura y hundimiento de cráneo, siendo su estado de salud, grave.
La fiscal Romina Díaz ordenó que, bajo la carátula de "Tentativa de Homicidio", el agresor fuera alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Al identificar al detenido, se descubrió que ya contaba con procesos penales anteriores, incluyendo encubrimiento, tentativa de hurto agravado por escalamiento, robo agravado por su comisión en poblado y en banda, tentativa de robo simple, infracción al Decreto Ley 8031/73 e infracción a la Ley 23.737. Por su parte, la víctima también tenía antecedentes delictivos, por robo, hurto agravado automotor, lesiones, daños y amenazas.