¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Andrés Ibarra espera que se "arreglen las irregularidades" y el domingo se pueda votar en Boca

Jueves, 30 de noviembre de 2023 a las 12:45

La rivalidad entre Juan Román Riquelme y Mauricio Macri se hizo presente en la agendia diaria y todos juegan fuerte. Tras la suspensión del proceso, este jueves habrá una mediación entre el oficialismo y la oposición. En la previa, Andrés Ibarra habló en TN sobre su postura y no dejó dudas: “Queremos votar el domingo”.

Luego de las denuncias presentadas, la oposición quedó señalada como la fuerza impulsora de la suspensión de las elecciones, pero Ibarra marcó los argumentos por los que la Justicia frenó la votación.

“El problema es este: hace meses venimos recibiendo denuncias de los socios, de los adherentes, sobre todo, que están esperando hace 10 años ser activos para poder entrar a la cancha. Las denuncias eran de que tenían amigos y conocidos, que en Boca estaba pasando algo por lo cual hacían socios adherentes e inmediatamente pasaban a ser socios activos”, aseguró.

El principal conflicto radica en una gran cantidad de nuevos socios que presentaron irregularidades al pasar ser activos. “Cuando recibimos el padrón, vimos un movimiento de 13 mil y pico de socios que habían sido hechos en los últimos tres meses de cierre de padrón”, afirmó el candidato. Y sumó: “Estamos en defensa del socio. Estamos protegiendo al socio. La jueza cuando ve esto, manda un peritaje y determinó con exactitud que había muchos casos se hicieron socios adherentes y a las horas pasaron a ser socios activos”.

A su vez, apuntó contra Juan Román Riquelme por estas irregularidades: “El primero que no quería que haya elecciones en Boca fue Riquelme. Nosotros queremos votar el domingo, que quede bien claro. Mañana hay una audiencia de conciliación y esperamos que Boca traiga la solución a todas estas anomalías de 13 mil socios irregulares”.