Un efectivo de la Policía Federal mató de un balazo en el tórax a un joven que quizo asaltarlo con una ametralladora de juguete cuando caminaba por la calle en la localidad bonaerense de San Justo, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió el domingo en el cruce de las calles Ambrosetti y Gibraltar, partido de La Matanza. Todo comenzó cuando el policía, quien se hallaba vestido de civil y se dirigía a su lugar de trabajo en la División Aeródromo Militar de Campo de Mayo, fue sorprendido por un joven con un arma de fuego.
En ese momento, el policía, de 33 años, se identificó como efectivo y extrajo su arma reglamentaria, una pistola Bersa calibre 9 milímetros, con la que efectuó un balazo que impactó en la espalda de la víctima que pretendía escapar del lugar.
El asaltante, que posee antecedentes penales, cayó al asfalto, por lo que se solicitó la asistencia médica municipal, que lo trasladó a un hospital de la zona, donde se constató que ya estaba fallecido. Personal de la comisaría Oeste 1ra de San Justo se dirigieron al lugar y se entrevistaron con el policía asaltado. En el lugar fue secuestrada una vaina servida calibre 9 milímetros y una replica de una ametralladora FMK3, que luego se determinó que es utilizada para los juegos de “Paintball”.
“El arma que tenía el asaltante fallecido era de juguete”, informaron fuentes judiciales. El fiscal Matías Folino, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, ordenó el secuestro del arma del policía que mató al asaltante, pero no dispuso ninguna medida contra el efectivo, ya que en principio consideró que se trató de un homicidio en el marco de una legítima defensa y ordenó un relevamiento de las cámaras de seguridad del lugar en busca de imágenes que pudieran haber captado el momento del hecho.