¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Los supermercados pidieron respetar las pautas de precios

Por Redacción

Jueves, 23 de noviembre de 2023 a las 14:28

La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) reclamaron "prudencia" en la fijación de precios de los productos de consumo masivo, instaron a "respetar las pautas fijadas por el gobierno nacional" y responsabilizaron a sus proveedores por los aumentos.

"Lamentablemente, nos veremos obligados a no recibir aquellos productos cuyos precios excedan los límites de aumentos establecidos por la Secretaría de Comercio de la Nación, en defensa de los bolsillos de nuestros clientes", indicaron CAS y FASA en un comunicado, en el que advirtieron que "los perjudicados por los aumentos excesivos de precios son los consumidores, la gente que debe enfrentar esta situación con bajísimos niveles de ingresos".

Por su parte el director ejecutivo de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, informó que "desde el día martes se mantienen contactos con Comercio para adecuar a la situación post-electoral los acuerdos de precios vigentes oportunamente formalizados".

ASU indicó que "en el marco de la transición, una importante cantidad de las firmas proveedoras signatarias del programa Precios Justos relacionadas con los principales rubros se han adecuado a esta iniciativa, con incrementos que durante esta semana oscilan en promedio entre el 5% y el 12%", y agregó "durante diciembre operará el tradicional aumento mensual del programa en el orden del 8%".

CAS y FASA destacaron que es "producto de la incertidumbre que genera el cambio de Gobierno en un entorno de elevadísima inflación".