¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Educan a los próximos electricistas, torneros y mecánicos: hoy es el Día de las Escuelas Técnicas

Por Redacción

Miércoles, 15 de noviembre de 2023 a las 23:34

Desde 1959 se celebra en Argentina el Día de la Escuela Técnica, instituciones que se encargan de educar a sus alumnos no solo con las materias regulares, si no también de tecnicaturas y oficios, aquellos que egresen lo harán con un título.

Fernando Mayo, vicedirector del Instituto Industrial Pablo Tavelli expresó a Mar del Plata Web su dedicación en la labor y dijo: “nuestro principal objetivo es formar técnicos y técnicas, pero por sobre todo buenas personas, comprometidas con la comunidad y el cuidado del ambiente.”

El colegio pertenece a la obra Don Orione de Mar del Plata, tiene una matrícula de 500 alumnos y egresan todos los años aproximadamente 60 Técnicos/as. Hace más de 50 años se convirtió en escuela secundaria y actualmente continúa con esa modalidad en la especialidad electromecánica.

“Las escuelas técnicas forman parte de la educación técnico profesional, junto con las escuelas de formación profesional y los institutos técnicos superiores y cumplen un rol fundamental para la ciudad ya que son las formadoras de técnicos y profesionales que tanto necesita la industria de la zona.” agregó el directivo.

Desde la institución, invitan a toda la sociedad a participar de la muestra anual de trabajos prácticos los días 23 y 24 de noviembre de 17 a 20hs dónde podrán visitar los talleres y ver los proyectos de las y los estudiantes.