Corina Butti y Sergio Damián Ramos, obtuvieron el primer puesto en la carrera de Mountain Bike más alta del mundo, MTB Atacama Spirits, que alcanza los 5700 metros sobre el nivel del mar.
Ambos corredores, representantes de Mar del Plata en la maratón, regresarán a la ciudad este miércoles en la madrugada tras obtener el oro en sus respectivas categorías y el segundo puesto en la general. Serán recibidos en caravana en la caminera (ruta 2), por el grupo y escuela de ciclismo CS Full Training, del cuál forman parte como profesores.
Atacama Spirits, se trata de una carrera extrema de 7 días llevada a cabo en 7 etapas, donde los deportistas recorren 650 kilómetros, desde los Andes hasta el Pacifico. Durante la travesía, cruzan de lado a lado el desierto de Atacama, el más árido del planeta.
Butti y Ramos, ambos con más de 30 años de extensa y destacada trayectoria en el ciclismo, fueron reconocidos en septiembre por el Honorable Concejo Deliberante, mediante el título de “Mérito Deportivo”.
En sus redes sociales, Corina Butti, expresó: “Con una caída mortal gané la General de Damas en la séptima etapa de Atacama Spirits, donde pensé que quedaba fuera de carrera… pero, me levanté, miré si le había pasado algo a la bici y con mucho dolor en mi pierna que sangraba mucho, dolor en la cadera, codo, hombro y mi dedo que sabía que algo le había pasado (…) logré cruzar el arco dos veces. Como les digo siempre a mis alumnos… una vez más dejé a mi celeste y blanca en lo más alto del podio”.