¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Los metrodelegados denegaron el uso de pistolas Taser en las estaciones de subte

"Las pistolas Taser son consideradas un elemento de tortura y arriesgan la vida de los trabajadores y de los usuarios", expresaron.
Martes, 18 de julio de 2023 a las 14:57

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) rechazó que policía porteña utilice pistolas Taser en las estaciones y formaciones de subte.

Este lunes, desde el gobierno de la Ciudad de Buenos aires informaron que la policía comenzará a utilizar las armas en las estaciones de subte, centros de transbordo y en las 15 comunas porteñas.

El Secretario General del gremio, Roberto Pianelli, y el secretario adjunto, Néstor Segovia, firmaron un comunicado en donde aseguran que "las pistolas Taser son consideradas un elemento de tortura por la Organización de las Naciones Unidas y arriesgan la vida de los trabajadores y de los usuarios".

"De forma contraria a como son presentadas, esas armas son consideradas letales por varios organismos, como Amnistía Internacional", aseguraron los dirigentes gremiales.

De esta forma realizaron un llamado a "la reflexión" al poder político para que esas armas sean retiradas del ámbito laboral del subte y el Premetro, y remarcaron que "la seguridad no debe ser garantizada con actos de tortura sino con efectivas políticas públicas".

"Desde hace unos meses vemos con preocupación esta situación desde que se retomó la compra de estas pistolas por parte del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, ya que está certificado que son letales", respondió el secretario de Derechos Humanos de la AGTSyP, Alfredo Barrera.