Personal de la Prefectura Naval Argentina rescató a una joven de 27 años que cayó desde el Puente de la Mujer, en el barrio de Puerto Madero. La mujer se encontraba inconsciente al momento de ser asistida y pudo ser reanimada con maniobras de RCP.
El rescate se realizó ayer al mediodía y empezó luego de que Policía de la Ciudad se comunicara con la Autoridad Marítima nacional alertando sobre una persona que había caído al agua desde el Puente de la Mujer, ubicado en el Dique 3 de Puerto Madero.
Personal especializado de Prefectura Naval se dirigió al lugar a bordo de un bote semirrígido y logró alcanzar a la joven de 27 años, quien estaba inconsciente en ese momento, según informó esta mañana Prefectura Naval a través de un comunicado.
El cabo segundo Maidana Mariano comenzó a realizarle maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a la mujer mientras estaban a bordo de la embarcación y logró reanimarla.
Luego, la joven fue trasladada en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) hacia el Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, para "una mejor atención".
Interviene en el hecho la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 36, a cargo de Marcelo Munilla Lacarta, secretaría única a cargo de María Espindola García.