¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

El ministro Kreplak instaló la alerta ante la gran suba de casos de bronquiolitis pediátrica

El titular de la cartera de Salud bonaerense pidió aumentar los cuidados. La falta de pediatras y las medidas que pueden implementarse.
Jueves, 25 de mayo de 2023 a las 14:57

La provincia de Buenos Aires está atravesando “la peor epidemia de bronquiolitis que se tenga registro”. Esas fueron las palabras del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, para Radio Co ntinental. La preocupación del funcionario radica en que existe un 20 por ciento más de casos que en temporadas anteriores debido, la falta de circulación del virus durante la pandemia.

"Hay una falta de anticuerpos en los nenes y hay más nenes susceptibles de lo que debiera haber año tras año", señaló Kreplak. De todas maneras, aseguró que es una situación similar a la que se vivió durante el verano en el hemisferio norte y pronosticó que el pico puede extenderse entre “seis y ocho semanas más”.

Una de las principales recomendaciones del ministro fue evitar “ir a guardias si no es indispensable y no mandar a chicos a la escuela si tienen síntomas respiratorios, para evitar contagios". Pidió también que se aumenten todas las medidas de cuidado como lavarse las manos frecuentemente y “usar barbijo si es necesario”.