Un hombre fue asesinado de varios balazos en la nuca dentro de su auto en la zona sur de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, los investigadores intentan confirmar si se trató de un intento de robo o un ajuste de cuentas.
El crimen fue reportado por un llamado anónimo a la central de emergencias 911, cerca de las 21 de ayer, cuando se alertó sobre la presencia de un cuerpo sin vida en el interior de un vehículo detenido en la esquina de Alem y Doctor Riva, del barrio Tablada, ubicado al sur de Rosario.
La víctima fue identificada como Raúl Eduardo Benítez, de 55 años, por el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Trabajaba como chofer de remis de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el cadáver presentaba varias heridas de bala en la zona del cuello, lo que ocasionaron su muerte en el lugar donde fue atacado luego de recibir un llamado que solicitaba un viaje.
Las mismas fuentes precisaron que los autores del crimen son dos personas que habrían subido al vehículo y disparado al chofer sin que mediara discusión, aunque por el momento la pesquisa no descarta la hipótesis de intento de robo.
Ambos escaparon del lugar tras disparar contra la víctima, que quedó dentro del Chevrolet Corsa gris plata que utilizaba para trabajar.
El crimen podría estar asociado con el asesinato de un joven de 25 años identificado como Carlos Emanuel Fernández, fue baleado mientras esperaba un remis en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, lindera con Rosario hacia el sur.
El chofer de ese coche fue detenido por unas horas, pero luego recuperó la libertad por falta de evidencias que lo conectaran con el caso, detallaron voceros judiciales. Fernández tenía domicilio en el barrio Tablada de Rosario, donde fue asesinado anoche el hombre que ejercía como remisero.
Este mediodía un grupo de compañeros de la remisería “Talleres” de Villa Gobernador Gálvez, en la que trabajaba la última víctima mantuvo un encuentro en Rosario con el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni y el intendente de la localidad, Alberto Ricci.
Los choferes se quejaron también porque de acuero al propietario de la remisería, Benítez habría recibido amenazas luego del asesinato de Fernández.