¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Larreta con la declaración de Fernández de la “inflación psicológica”: “Es una falta de respeto”

El precandidato a presidente criticó al mandatorio actual y también apoyó el fallo de la Corte Suprema.
Viernes, 12 de mayo de 2023 a las 15:37

Ante las declaraciones del presidente Alberto Fernández vinculados con la presunta “inflación psicológica”, el Jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que los dichos son “una falta de respeto” a los argentinos, mientras que también comentó acerca del fallo de la Corte Suprema.

Con respecto a Fernández, Larreta expresó: “Que haya hablado de “inflación psicológica” es una falta de respeto a los argentinos que no pudieron pagar el alquiler, que no pidieron pagar la cuota de la prepaga o del seguro de salud, o la escuela y cambiaron a los chicos de colegio. Esa es la realidad de los argentinos. Estoy anonadado, absorto de que el Presidente haya dicho tamaña barbaridad, es una falta de respeto”.

Por el otro lado, al referirse a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de anular las elecciones en Tucumán y San Juan, sostuvo que el gobernador del primero, Juan Manzur, “hizo lo que siempre tendría que haber hecho, que es no presentarse porque no puede ni podía”.

Sumado a esto, criticó al oficialismo por condenar el fallo, al calificarlo como “un ataque violento” de ellos, y que le da “vergüenza que el Presidente en cadena nacional ataque a la Corte de manera violenta”.

“En vez de arreglar una manifestación, que laburen para resolver los problemas de la gente. Hoy habrá un índice de inflación cercano al 8%. Eso es un drama. Que trabajen en mejorar la seguridad de los argentinos, su economía, su vivienda. Ese debe ser el foco del Gobierno, no pelearse políticamente”, expresó.