La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich dijo que no le importa si su compañero de fórmula no forma parte del PRO, mientras que “no sea tibio y no tenga miedo” de realizar el trabajo “duro” que deberá desarrollar en caso de conseguir la elección.
"Tiene que ser una persona que se perfile en la misma dirección de los cambios que quiero hacer. Que tenga la capacidad de manejar un Senado para sacar las leyes y derogar todas las que va a haber que derogar", expresó Bullrich al participar esta tarde del foro de negocios AmCham Summit 2023-Protagonistas de la próxima Argentina, que se realiza en un hotel de Puerto Madero.
En cuanto a su propia candidatura, sostuvo: "En un momento de normalidad total y con una matriz democrática razonable, podría ser una opción. En un país con dificultades y problemas profundos, el carácter y la determinación son una necesidad. Siento que sí, que voy a tener esa posibilidad porque es un momento exacto para una personalidad como la mía"
Además, la ex titular del PRO advirtió que en el hipotético caso de que pierda contra Horacio Rodríguez Larreta, va a ser seria y responsable, y poner “toda la fuerza” para que el espacio llegue a la Casa de Gobierno.
"La primaria tiene un contrato previo, que no está escrito: el que gana tiene que ser muy generoso y el que pierde tiene que poner toda su fuerza para que esa fuerza política gane. Ese es el acuerdo que está implícito, sino sos el que se lleva la pelota de la cancha", sostuvo.
Por otro lado, Bullrich explicó que no irán los tres candidatos del PRO para la provincia de Buenos Aires a las PASO" sino que dentro de la coalición van a elegir a uno. "Con los tres candidatos que estoy caminando, Joaquín De la torre, Javier Iguacel y Néstor Grindetti, tenemos un acuerdo hecho. Vamos a elegir a uno de los tres y los otros van a aceptar el veredicto", profundizó.
Con la vista en el triunfo, Bullrich afirmó que "hay convenios colectivos" que "hay que sacarlos", en cuanto a las reformas que llevará a cabo.
"Son convenios del año 1975 que tienen un sistema que está fuera de lo que es hoy la forma de trabajo", justificó.