¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

El director de la película de “Mario” de 1993 cree que el filme se hubiese salvado si Miyamoto se hubiese involucrado con ella

La obra original fue un fracaso original y crítico.
Miércoles, 05 de abril de 2023 a las 16:39

Casi 30 años después del estreno de la primera película de “Mario”, el director del filme original, Rocky Morton, aseguró que la primera película se hubiese salvado si Nintendo hubiese estado creativamente involucrado con ella, como sucedió en la nueva película de 2023.

Morton afirmó: “Si hubiese tenido una relación son Miyamoto y lo hubiese traído a bordo, si hubiese sido un productor y hubiese entendido lo que estábamos haciendo, no hubiese permitido ciertas cosas. Hubiésemos sido un equipo, y hubiese sido un filme diferente”.

A pesar de ser anticipada en aquel entonces, y tener un reparto que incluía a actores estrella como Bob Hoskins, John Leguizamo y Dennis Hopper, la película fue un fracaso comercial y recibió críticas casi unánimemente negativas, al punto que se consideró como una de las peores adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande, no en menor parte por sus desviaciones del material de origen.

Fue tan así que Nintendo se distanció de la idea de hacer adaptaciones de sus obras a la pantalla grande por tres décadas. Sin embargo, incluso si recibió críticas mixtas, la nueva película parece ser todo un éxito comercial y más apreciada por los fanáticos y audiencias causales, por lo que es probable que la compañía esté más abierta a adaptar más sagas.