El gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, amplió este jueves la presentación de su precandidatura presidencial dentro del bloque de Juntos por el Cambio.
El mandatario porteño difundió a través de su cuenta de Twitter un video en el que hace hincapié en los principales motivos para explicar la situación a nivel país y cuáles son sus propuestas para una nueva transformación.
Desde el kilómetro 0 de la Ruta 40, la que une a toda la Argentina de sur a norte, Larreta sostuvo que el mayor problema que enfrenta el país es la “grieta”, una de la que solo se benefician, según él, los que la abrieron.
El jefe de Gobierno porteño aseguró que lleva tiempo recorriendo las ciudades que integran a la Argentina y al respecto, concluyó: “Ya llegamos a un límite, no queremos ser más lo que somos. No queremos más seguir viviendo con el agua al cuello”.
“Los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella. Los que la usen son unos estafadores. O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta al inicio de su candidatura.
El gobernador porteño está confiado de que los argentinos quieren iniciar el camino “hacia vivir mejor”, sin embargo, Larreta cuestiona: “¿Estamos dispuestos a hacer las transformaciones que se necesitan? Yo sí. Yo quiero un país donde nos respetemos los unos con los otros. Un país donde igualar sea igualar para arriba”.
En consonancia, sostuvo que él busca un país donde la educación sea “intocable” y que llegue a todos los rincones del territorio. El precandidato insiste en que quiere un país del que se pueda sentir “orgulloso” y donde todos apunten para el mismo lado.
Asimismo, y en relación a todos sus objetivos, el mandatario porteño sostuvo que "la presidencia tiene que ser el principio del camino de la gran transformación. Que no la van a hacer un grupo de iluminados o un líder carismático. Llevamos años y años de carisma y miren cómo estamos", en relación a esto último, considera que su virtud es “laburar” para conseguir beneficios que se mantengan en el tiempo, porque, desde su perspectiva, “si los cambios no son duraderos, no sirven para nada”.
"No se trata de ser presidente, yo quiero ser buen presidente. Y juntos terminar con el odio e iniciar el camino de la transformación que la Argentina necesita", concluyó Larreta en el mensaje grabado en Santa Cruz, donde comienza la Ruta 40, especificamente en el faro de Cabo Vírgenes de fondo.
En ese sentido, a las 17.45 de hoy tiene previsto encabezar una recorrida por el partido bonaerense de Tres de Febrero, junto al intendente Diego Valenzuela, y después dará una conferencia de prensa en Presidente Perón 7900, en la localidad de Martín Coronado.