¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Caso Natacha Jaitt: su hermano exige justicia al mismo tiempo que denuncia a los responsables de la investigación

Miércoles, 22 de febrero de 2023 a las 21:32

El hermano de Natacha Jaitt, Ulises Jaitt, exigió este miércoles justicia a cuatro años de la muerte de la actriz y denunció haberse sentido “ignorado y maltratado” por la fiscalía de violencia de género de Tigre.

“Ya son 4 años que se cumplen de la muerte de Natacha, donde fui ignorado y maltratado en la fiscalía de violencia de género de Tigre por los fiscales corruptos Diego Calegari, Cosme Iribarren y Sebastián Fitipaldi. Ellos 3 borraron la causa del sistema”, manifestó Ulises en Instagram.

El locutor, además, desveló que no tiene permitidio tener en sus manos una copia de la totalidad de la causa para un análisis profundo y sostuvo que frente a la contradicción de los testigos nunca se llevó a cabo un careo por más de que haya sido solicitado.

“El mismo día de su muerte concurrieron a nuestra casa para buscar un pen drive y no quedó constancia de esto. Estaban más pendientes a encontrar el pen drive con información que pueda comprometer a distintas personas, que a averiguar quién la mató”, expresó Jaitt.

Además, reclama que no se hayan citado a testigos que ellos hayan propuesto, según él, ignoraron sus pedidos incluso aún teniendo pruebas que los avalen. “Nos negaron las imágenes del hecho para proteger testigos”, denunció.

“Le dieron 6 meses de preparación al oficial Walter Daniel Roman, para que vaya a declarar por haber movido la mochila de Natacha de la planta baja a la alta y también sacó la foto de ella muerta. Nos decían que no lo podían ubicar… A un funcionario…. El policía declara en todo momento “no recuerdo” a todas las preguntas que se le hizo. Se supone que para ser policía pasan un test psicológico. Todo es un asco. Un policía fue parte del plan, quién no tenía que estar ahí por no pertenecer a la subcomisaría de Villa La Ñata y tampoco ser de la policía científica, llega primero”, señaló.

“Denunciamos al Fiscal Sebastián Fitipaldi por encubrimiento agravado, el policía mueve la mochila de Natacha y demás con un fiscal adentro”, continuó Ulises Jaitt.

Asimismo, denuncia que nunca lograron desbloquear la tablet de su hermana, algo que le parece extraño porque nunca hubo tanta demora en un antecedente en la historia.

Por último, Ulises Jaitt mencionó conexiones del caso con la política: “Gonzalo Rigoni, dueño de Xanadú, lo defiende José Vera, quién fue abogado de Daniel Scioli. Marian Farjat cuenta que en Xanadú le ofrecieron conocer a Scioli. Protección política. En la causa de D’Alessio, donde hay una carpeta que dice “Operación Jaitt” no nos deja acceder, pero de repente la jueza Sabrina Namer dice ahora que Natacha murió en una situación dudosa”.

El 23 de febrero de 2019, Natacha Jaitt fue encontrada sin vida en su departamento en Tigre, su cuerpo no presentaba síntomas de sobredosis y según la autopsia, murió producto de una falla multiorgánica. Sin embargo, abogados de la modelo plantearon la posibilidad de que haya sido asesinada dada las reiteradas advertencias que había realizado con anterioridad.