¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Tercer encuentro del Ciclo Apícola en Mar Del Plata: Abejas, polinización y kiwi como protagonistas

La actividad será el sábado 27 de junio en el Nodo Rescate Excedents, Es abierta y gratuita para apicultores, productores y publico general.  

Por Redacción

Viernes, 12 de junio de 2026 a las 16:16

El sábado 27 de junio se llevará a cabo el tercer encuentro del Ciclo Apícola "abejas, polinización y kiwi" en Mar Del Plata. La propuesta se desarrollara desde las 10:30 a 14 en el Nodo Rescate de Excedents. 

El próximo sábado 27 de junio Mar del Plata será sede del tercer encuentro del Ciclo de Charlas Apícolas “Abejas, Polinización y Kiwi”. La jornada se desarrollará de 10.30 a 14 en el Nodo Rescate de Excedentes, ubicado en el predio de la Sociedad Rural, kilómetro 17.5 de la Ruta Nacional 226.

La convocatoria es de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privado, junto al Centro de Investigaciones Agrarias y Sociales -CIAS- de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNMdP y el propio Nodo de Rescate de Excedentes.

El objetivo del encuentro es abrir un espacio para compartir conocimientos y experiencias sobre el papel de los polinizadores en la producción frutícola regional. El foco estará puesto en el cultivo del kiwi, una de las producciones mas importantes del sudeste bonaerense. 

Durante la jornada, especialistas, productores y referentes del sector apícola abordaran la polinización como servicio ecosistémico clave para la agricultura. También se analizara el rol de las abejas en la mejora del rendimiento y de la calidad de los cultivos.

Actividad abierta y gratuita
La charla es abierta a apicultores, productores y público general, con entrada libre y gratuita. Quienes quieran participar deben inscribirse hasta el 26 de junio en el link http://bit.ly/4e4cumv.

Este tercer encuentro forma parte del Ciclo Apícola, una propuesta que busca promover la capacitación, el intercambio y la articulación entre los distintos actores del sector. La idea es fortalecer el desarrollo productivo local y poner en valor la importancia de la actividad apícola en la región.