Mar del Plata comenzó a recibir este miércoles a autoridades, empresarios y referentes del sector aerocomercial en el marco del 4° Encuentro de CEO’s de Empresas Aerocomerciales, una iniciativa que busca fortalecer la conectividad aérea y potenciar el desarrollo turístico, productivo y comercial de la ciudad.
La actividad se desarrolla en el Torreón del Monje y reúne a representantes de compañías como Aerolíneas Argentinas, Gol, Emirates, Plus Ultra y Aeropuertos Argentina, entre otras empresas vinculadas a la actividad aeronáutica y turística.
Durante dos jornadas, los participantes compartirán reuniones de trabajo, exposiciones y espacios de intercambio para analizar la incorporación de nuevas rutas, el aumento de frecuencias aéreas y las posibilidades de ampliar la conexión de Mar del Plata con destinos nacionales e internacionales.
La apertura estuvo encabezada por el intendente Agustín Neme, el presidente del EMTURyC, Diego Juárez, y el coorganizador del encuentro, Hernán Espíndola.
En su discurso, Neme sostuvo que la conectividad es una herramienta clave para generar empleo, inversiones y desarrollo económico, y destacó el potencial de Mar del Plata como ciudad turística, productiva e industrial. Además, invitó a los representantes de las aerolíneas a conocer la ciudad y trabajar de manera conjunta en futuros proyectos.
Por su parte, Juárez remarcó que ampliar la conectividad no solo implica sumar vuelos, sino también crear nuevas oportunidades para el turismo, el comercio y los negocios. En ese sentido, señaló que Mar del Plata busca consolidarse como una ciudad activa durante los 12 meses del año, apoyada en sectores como los eventos, congresos, la tecnología y el deporte.
El encuentro también contó con un mensaje enviado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, quien destacó la política de Cielos Abiertos y alentó a las compañías a evaluar nuevas conexiones internacionales para la ciudad.
Desde la organización señalaron que uno de los objetivos centrales es mostrar el potencial de Mar del Plata como destino turístico y corporativo, resaltando además las mejoras realizadas en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla y el crecimiento sostenido de la infraestructura local.
Con más de 8,5 millones de visitantes al año y una intensa actividad vinculada al turismo de reuniones y eventos, la ciudad busca avanzar en la incorporación de nuevas conexiones regionales e internacionales que permitan fortalecer su competitividad y ampliar su presencia en los mercados turísticos de Sudamérica.